Lava la ropa del bebé por separado: debes lavar su ropita en una colada separada de la del resto de la familia, especialmente durante sus primeros meses cuando su piel es más smart.
Los blanqueadores y productos agresivos pueden dañar la delicada piel del bebé y las fibras de la ropa. Es aconsejable evitar el uso de blanqueadores fuertes y optar por detergentes suaves y métodos de lavado más suaves para mantener la ropa del bebé en óptimas condiciones.
Si algo es cierto es que la piel de nuestros bebés resulta ser mucho más delicada que la de los adultos, como padres siempre buscamos la mejor manera de cuidar y proteger el bienestar y la salud de nuestros pequeños. Una de las maneras para cuidar la piel del bebé es cuidar el proceso de lavado de su ropa; es por esta razón que creando una rutina de lavado y cuidado con la ropa para bebé podemos prevenir y evitar posibles alergias en los más pequeños de la casa.
Algunas mamás primerizas tienen dudas sobre el cuidado de la ropa del bebé en los primeros meses. Aquí te damos algunas recomendaciones para que cuides de él y de su ropa.
Es importante que planifiques la ropa que puede llegar a utilizar tu bebé durante un día, ya que siempre tienes que tener prendas disponibles.
Debes lavar la ropa del bebé por separado a la del resto de la familia, ya que así evitas que entren en contacto con bacterias y suciedad de las prendas de los adultos, y protegerás la piel de tu bebé de irritaciones y alergias.
En la opinión de esta entidad, no hay evidencia real de que un bebé se pueda ver afectado si su ropa se lava con detergentes regulares, siempre que se usen las cantidades exactas sugeridas.
Los bebés tienen la piel delicada, por lo que cualquier detergente que selecciones debe ser suave y especialmente formulado para bebés.
Para optimizar el proceso de lavado y cuidar adecuadamente la ropa de tu recién nacido, es recomendable clasificar las prendas según su tipo y nivel de suciedad.
Esperamos que estos consejos hagan que lavar la ropa de tu bebé sea una tarea fácil y rápida, para que así dispongas de más tiempo para pasar junto al nuevo miembro de tu familia.
Al igual que sucede con la ropa de los adultos, es muy importante revisar la etiqueta de cada prenda antes de su lavado para evitar disgustos. Una vez superada esta fase podremos ir introduciendo otros detergentes hasta dar con el perfecto para toda la familia. Evitaremos el uso de lejía y quitamanchas en la ropa del bebé.
En el fregadero o en un barreño enjuaga la ropa con agua fría antes de lavarla. Esto puede ayudar a eliminar los residuos que todavía han podido quedarse. El agua fría es clave, ya que el agua caliente puede marcar la mancha.
Durante los primeros meses es recomendable utilizar detergentes de lavado especiales para bebés o ropa delicada, muchos especialistas recomiendan usar detergentes hechos en casa, la verdad es que los productos comerciales siempre Detergente para bebé sin olor van a contener un porcentaje pequeño de químicos.
Sin fragancias fuertes: Los detergentes sin fragancias fuertes son menos propensos a causar reacciones alérgicas.
Comments on “Details, Fiction and Detergente hipoalergénico para bebé”